Blogia
MUJERES EN LA SOMBRA

Louise Ferranc

Louise Ferranc

Cada Sábado leo "Mujer hoy", viene como suplemento del diario "el Ideal" de Granada. A parte de llevar las habituales secciones de moda y comeduras de tarro con las nuevas cremas caras, carísimas; también es habitual encontrar buenos artículos. Esta mañana he leído sobre Jeanne-Louise Dumont, que es como en realidad se llamaba, lo que ocurrió es que cogió el apellido de su marido que era flautista y editor musical. Según explica la periodista fue

aclamada como intérprete de piano en los más elitistas salones de París y premiada varias veces. Louise fue la única profesora del Conservatorio de París, en su época, durante más de 30 años y una prestigiosa investigadora en el campo de la musicología. Berlioz y Shumann eran sus amigos y la admiraban profundamente. Murió en 1875.

Hace muy poco, ha sido redescubierta gracias a la iniciativa del Museo del Louvre.
Se ha editado un disco de Naïve, grabado en enero de 2005 contiene unas escogidas obras para pocos instrumentos que rebosan poesía y sensibilidad. Es una música luminosa y estimulante, de estilo muy romántico. Su diseño es clásico y conservador pero con alguna sutil disonancia. Produce optimismo escucharla.


Por Alicia Gómez de Pablos.

6 comentarios

Trini -

Interesante mujer, he de confesar que no tenia nociones de ella.Gracias por traerla aquí.

Un abrazo, gracias por comentar mi blog

Sole -

Bueno, bueno. Que gusto descubrir tu espacio. Me gusta mucho el diseño y los temas. Y justamente lei el artículo que citas, ya que estoy preparando un trabajo sobre mujeres olvidadas en diferentes campos del arte. Si me permites, citare algunas cosas que tienes por aqui. Siento lo de los coemntarios en mi \"Caja...\" no se que habra pasado, no tengo establecido ningun bloqueo ni nada. Te agradeceria lo intentes de nuevo y si no puedes me lo comuniques asi lo soluciono.
Un beso y enhorabuena!

incondicional -

Ando perdida con tu blog, no sé donde comentarte el poema, es precioso, aquí parecerá fuera de lugar.


Muchas gracias por tu amable comentario, de Graná???, preciosa ciudad con una impresionante historia también. No tardes en hacer las fotos, aquí desapareció la nieve y ya están los árboles en flor, ha sido impresionante.
Es cierto, es muy fácil encariñarte con la gente aquí :-), gracias.
Un abrazo.

zenia -

Hola.

¡Què interesante los de las mujeres rurales¡. Su vida no aparece en ninguna revista de modas.
¿Sabes lo que es verdaderamente un mujerón?. Una de esas mujeres que en cualquier parte del mundo se echa sobre los hombros una familia, un empleo, la convivencia y la lucha por la subsistencia. He escrito alguillo sobre ello. Hubo por acá una tertulia con enfoque de género en medio de una calle con micròfono y todo.
Cosas así hace falta multiplicar.

incondicional -

Gracias, no tenía idea de lo que cuentas.
Saludos.

Hannah -

Gracias noamanda, no conocía a esta ilustre mujer; buscaré el cd.

Un abrazo entrañable.

Hannah