Blogia
MUJERES EN LA SOMBRA

(arriba; mujer española) Y hablo en presente de Kisling...

(arriba; mujer española) Y hablo en presente de Kisling...

porque está vivo, lo está a través de sus miradas profundas y las figuras de sus mujeres.
Su alma, espíritu, corazón o cómo lo queráis nombrar, se nos presenta ante la escenificación de una idea que él quiso expresar. Evidentemente, que algunas de las miradas de sus mujeres, se notan desvalidas o tristes, introspectivas quizás, -de esa misma mujer hacia su adentro-, como si le diese miedo a expresar la mirada hacia fuera, a proyectarla ante la gente, para decirles con ella algo de lo que les preocupaba a aquéllas mujeres en su
tiempo.
Lo descubrí un día de primavera, en una exposición que se titulaba: "Modigliani y su tiempo" creo recordar; pero yo, desde que entré en la sala, sólo vi miradas, miradas de mujer que me hablaban. Hace ya dos años que estos hechos ocurrieron en el barrio gótico de Barcelona, concrétamente en el Museo Diocesano, cercana a la Catedral de Barcelona. Desde entonces, me acompaña, y puedo decir que pocos pintores me influyeron tanto como él. Es mágico, sus cuadros me hablan, salí impresionada, y eso que estaba loquita por ver de cerca a la mujer de la cara larga de Modi.

14 comentarios

Noa -

vale, vale incondicional; entendido!!
;)

Noa -

Gracias a todos por vuestras palabrillas!

Hannah, un abrazote especial; te seguiremos leyendo en el periódico. Qué coincidéncias tiene la vida. Espero que te vaya bien por ella, por cierto :)
Alvaro, qué sensibilidad la tuya, has dado en el clavo chico. Voy a ver el relatillo ese que llevas por ahí, cómo va.
Almena, rebienvenida :*

Noamanda -

Jaja, pero qué te pasa chiquillaaaaa!!
Quizás, se han quedado algunos versos por el camino?¿
Es que así no los entiendo... :(

Anónimo -

Y ahora se me olvidan los versos, si es queeeeeeee..
\"comprar la libertad de su poema

o si tienen que vivir

para una madre enferma de naufragios;
\"


incondicional -

Mecachisnamarrrrrrrrrr, no escribió los versos , quería ponerlos en negrita :-( y nada de anónimo.
Otro abrazo.

Anónimo -

Me encantó ....

Noamanda -

Moïse, perdonad, con una sola \"S\"

Noamanda -

Si queréis buscarlo por internet, es algo difícil, a no ser que pongáis su nombre de pila: Moïsse. Era judío, al igual que Modi.
Me gusta que os guste, como a mí.
Saluditos

antona -

No conocia a este artista,me gusta
salu2

almena -

mmm lo buscaré... has conseguido interesarme realmente :-)

besos!

Álvaro -

Hola Noa. El hombre capaz de entender a las mujeres hasta llegar a expresar miradas femeninas por medio de la pintura es realmente un hombre, además en esa época..., el resto debemos ser sucedáneos...
Perdona por la confusión sobre la siguiente parte de mi cuento, al poner \"continuará\" quiere decir que la continuación será el próximo lunes. El enlace de \"Más en\" hace referencia a que en ese blog enlazado sobre cuentos puedes encontrar otros relatos que empiezan por la misma frase. ¿Aclarado?. Espero que el saludito con lapa no sea del todo malo...
Yo también estoy con las mujeres.

Hannah -

¿Hace dos años? ¡Qué coincidencia! A lo mejor hasta nos miramos sin saber que dos años después nos miraríamos a traves de las palabras...

Un entrañable abrazo

Hannah

adalys -

Hola, Noa, qué vivan los pintores de miradas femeninas, nos hacen falta muchas.

Besos

incondicional -

Estoy muy verde en pintura, lo mío es la cosa musical ;-)
Un abrazo.