Blogia
MUJERES EN LA SOMBRA

Josefina Castellví; oceanógrafa. Entrevista.

Josefina Castellví; oceanógrafa. Entrevista.

Hablemos ahora de una Sra nacida en Catalunya, que

no quiere que el presentador la cite como “pionera“, simplemente explica que su labor se empezó a desarrollar en otra época y con otros medios. Es oceanógrafa y ha realizado 8 expediciones a la Antártida en el verano austral, o sea q pasó allí todas las navidades.
“El continente atrae, despierta mono y necesidad de ir cuando lo conoces. Aquello es muy atrayente, pues es un paraíso que prácticamente no ha sido explorado, sólo lleva unos 40 años de investigación. Allí se nos habla sobre el pasado de nuestro planeta, nos da mucha información sobre la tierra , que es el atractivo increíble que tiene el ir allá.
Están apareciendo cada año especies nuevas. No son de un atractivo como las de Nueva Guinea, pero sí que aparecen nuevos líquenes y no hablemos de microorganismos; esponjas absolutamente nuevas tapizan el fondo marino. Todavía tenemos enclaves absolutamente novedosos, sin salir a Marte ni la Luna“.

La entrevista se extendía mucho más, pero mi tiempo no me permite desarrollárosla al completo.

3 comentarios

Noa -

Estoy de acuerdo con vosotros :)en vuestros argumentos.
Pero la Sra hablaba más del tema \"pionero\" en el sentido de su profesión, ya que luego explica que el ser pionera no fue más que por un cúmulo de situaciones que obedecían a que en aquéllos entonces las condiciones no se daban por no tener los instrumentos adecuados para las expediciones.
Saluditos a los dos!

Zuriñe -

Estoy de acuerdo en que no hay porque recalcar que es una mujer, sino que es el trabajo de una persona. La igualdad empieza por no hacer esas distinciones y no caer en la diferenciación. Como con el lenguaje, que me parece una gran estupidez.

kizz -

Entiendo muy bien que no quiera ser presentada como pionera, porque la situación de igualdad que hemos de conseguir es que ninguna noticia de estas tenga que ser recalcada por el simple hecho de ser mujer. Pero ahora hay que reconocerle su mérito, tanto a ella como a otras tantas, porque esa situación dista mucho de llegar.