Blogia
MUJERES EN LA SOMBRA

Wallada

Wallada

Cuando estoy predispuesta a leer poemas árabigo-andalusís ;) cojo el libro de Matilde Cabello: "Wallada. La última luna", ultimamente lo releo mucho...
Wallada fue una mujer interesante, mucho, tanto que fue una precursora de la mujer independiente.


Wallada era una princesa Omeya que cuando su padre murió, ella despreció sus títulos y se fue a vivir a una casa independiente donde reunía a sus amigos para hacer charlas culturales. Metida en este mundo fue como conoció al que sería su gran amor Ibn Zaydun un poeta. Y no cuento más por si decidís de leerlo :)

el libro

15 comentarios

Perséfone -

Agradesco tu visita en mi blog y los bellos comentarios que me has dejado, sobre todo por tu ojo capaz de ver los detalles con que engalanamos nuestras casas virtuales.

Tu página es esplendida, es para perderse en mil rincones mágicos. Me quedaré un rato mas hurgueteando.

Mi abrazo.-

antona -

Te deseo un feliz finde
bss

Noamanda -

Pues sí "jubilado", sí, así es. Esta es la época que más me sé, pero luego la de los almohades, y bla bla bla, hasta llegar a los nazaríes, como que tengo un pequeño vacío, jeje!

Pues ando pitijopo, ando, por donde más o menos andé siempre :)
Saluditos!

unjubilado -

El califato de los Omeyas cordobeses (929-1031) supuso el apogeo del poder militar, económico, cultural y artístico de Al Ándalus. En el año 994, su esplendor comenzó a agonizar. En este contexto se desarrolla la existencia de Wallada.

pitijopo -

Por dónde andas pitijopa?

Trini -

Pues habrá que leerlo parece interesante. Gracias.

Un abrazo

Nekane -

Valientes con linaje...
Un beso.
Y salud.

un_mar_de_calma -

habra que leerlo para poder opinar.
un saludo

La hormiguita -

Muy interesante. Gracias por la referencia.
Saludos

Noamanda -

Ummm, no sé Javi, no sé; yo no diría precisamente que fuese como Las mil y una noche...a mí, en verdad, lo que me cautivó de este libro es su protagonista por el papel social que ejerció en su época, allá por el año 1000.
Y que todo hay que decirlo, la época árabe en nuestra península, siempre se me ha atragantado. Así que no estba yo muy enterada del papel de las mujeres en las distintas épocas de dominación musulmana en la península.
Si leeis al final del enlace que he puesto veréis pormenorizado más del papel de las mujeres en la época.
Sed re-bienvenidos todos a casa-vuestra casa amigos!
Abrazos cálidos!

isabelbarcelo -

Pienso comprarlo enseguida. Fue una poetisa muy celebrada... Saludos cordiales.

Javier -

Has cautivado mi curiosidad... desde luego, si alguna vez escribo un libro, espero que me lo presentes tú.

Suena como el "cuento de las mil y una noches", ¿no?

Niebla -

Biennnnnnnnn !!!!!!!
Plofffffffff, es el ruido del champagne para la reapertura ;-)

Oye, ni idea de la autora, tiene muy buena pinta, a mí en cuanto me hablan de lunas ;-)

Gracias en nombre de tanta mujer ignorada por la historia.

Besinos.

Comella -

Asias por tu recomendación guapetona ;)

almena -

¡Gracias! Me atrae muchísimo el tema. Lo busco ya mismo.

Un beso!