Blogia
MUJERES EN LA SOMBRA

Nuevo gobierno y más batiburros

Nuevo gobierno y más batiburros Esta mañana, mientras me vestía, he oído que una de las ministras del nuevo gobierno hacía voluntad para acoplar los horarios de trabajo de las mujeres en el gobierno. Me explico: horarios compatibles con la faena de casa; cuidar los niños etc...
Yo no sé si hasta cierto punto; por una parte sí y por otra no. En el sentido de que si queremos ser tratadas igual, también hace falta que no hagamos apartados. Por otra parte es que son realidades muy distintas, así que: la polémica está servida...

Ya Virgina Woolf decía hace muuucho:
"Una mujer tiene que tener dinero y un cuarto propio para poder escribir novela"

-Los antiguos germanos creían que había en las mujeres algo sacro y por ello las consultaban como oráculos (Frazer; "La rana dorada")

Nada, unas cuantas ideillas que os he dejado -ya pasadas de moda, jiji- para ir picando a las lectoras, jiji

Ericilla(apócrifo de Noamanda)

7 comentarios

Kiri -

aaaahh...Estabas aquí.
ah, Frazer, La Rama Dorada, la creencia primitiva en la mujer-diosa.
Interesante.
Ya hablaremos, que me caigo de sueño.

febe -

Me alegra tu regreso!!!!!!! Espero que hayas vuelto para quedarte...
Mil besos. Y cielos malva para ti.

Bambolia -

Yo añadiría más a la frase de Virginia Wolf: ¿qué tal vivir en tu propia casa?

Él en la suya y tú en la tuya. Y aquí paz y después gloria. Al estilo de Frida Khalo y Diego Ribera -pero sin sus trifulcas... que madre mía cómo eran estos dos-.

Lo de la discriminación positiva es un tema peliagudo, pero lo cierto es que, aunque la mayoría de los hombres actuales "ayudan", la mayoría también, y por desgracia, sigue actuando -de manera irracional, supongo- como si la cosa no fuera con ellos... no sé si me explico... con lo que, de momento, es mejor ser realistas y adaptar los horarios y con el tiempo y una buena educación, la cosa se irá modificando y ese tipo de medidas ya no harán falta.

pitijopo -

Me alegra verte de nuevo tocaya, que sea por mucho tiempo. Un besote.

eMe -

Yo disfruté sobremanera mi horario de lactancia. Las madres somos distintas. Y hasta lo somos de las mujeres trabajadoras que no son madres.
No me molesta el trato diferencial.
Bastante nos tiran al muere cuando estamos embarazadas...

jose -

Me alegro por tu regreso.

Esstupenda -

me encantan esas ideas, así que gracias