Blogia
MUJERES EN LA SOMBRA

Malos tratos, no más víctimas

Las mujeres víctimas de malos tratos no siempre tienen los suficientes recuersos personales, ni el apoyo familiar y social para denunciar su situación. No pienses nunca que "aguantan por comodidad". Es una situación muy difícil.

En otro orden de cosas,los profesionales de nuestra asociación _con los que hablamos constántemente, nos hacen ver que la dependencia emocional, es aún peor que la económica; máxime si todo lo anterior viene acompañado de una enfermedad en la mujer, sea cual sea.

No hay que esperar a que ellos: hombres, cambien;lo más importante es la vida de la interesada: mujer, o cualquier otra persona que se encuentre en esa situación.

NADIE QUE REALMENTE TE QUIERA, SE ATREVERÍA A AGREDIRTE

21 comentarios

alison -

Ojala algun dia exista justicia para alguien

El_Plumier -

Espero no haberme equivocado, Eri. Te lo juro, porque no me cabe en la cabeza a qué santas narices viene este despropósito. Haz el favor de responder, leñe!!!

white -

Estoy de acuerdo, en muchos casos son las mujeres las que tienen tal dependencia que creen que les es imposible irse. Saluditos

Luis Amézaga -

La mujer o el hombre agredidos no tienen fácil la salida, porque es como si un velo les tapara los ojos, un velo de humillación, de incomprensión y de pensar que tu destino se ha roto. Hay que romper los velos. Un abrazo

Come -

Asias a ti solete. Hoy te he leído en EL CUENTISTA. A ver si te animas y participas en el concurso que aún estás a tiempo. Y a ver si actualizas este sitio un poquito más a menudo, cuando tengas Internnnettte en casa y un poquito más de tiempo. Besuuukos fuuettes pa mi Dori ;) Muuuuuuaka :)

Noa -

Asias nena, pero entro poquísimo. Más adelante ya me pongo en contacto contigo, cuando vuelva a tener internet en casa.
Por cierto que tu blog tiene mucho movimiento, me encantan las imágenes que cuelgas en movimiento.
Ciao a todos, y gracias por seguir pasándoos por aquí.

Comella -

Asias por la info Dori ;) Perdona no me cosqué que dejaste esa nota en EL CUENTISTA... La verdad que no la leí en su día y ahora la he estado buscando y tampoco la encuentro. En fin, misterios misteriosos. Por mi parte te seguiré la pista y te he enlazado en Guallavito, espero poder leerte mucho más a partir de ahora. Un besito.

bErNaR -

¿Dori, la caústica?
Ummmm

bErNaR -

¿Este es el blog de Amanda, la amante de Carlos que está con Silvia?

Merci.

Comella -

Noamanda eres mi Dori? Anda que me dices que tienes un blog ...sniff. Lo he descubierto por casualidad en la lista de enlaces de un blog muy gracioso. El de aMINUSCULA... Y tampoco me tienes en tus prefessss... Snifffffff doble. Un besazo, espero que estés bien. (Vane)
PD. Espero no estar confundiendome de Noamanda...

Noamanda -

Uf, qué de tiempo en pasar por aquí.
Gracias Manuela por la información, te prometo que me pasé en su día. Y mira, ahora tb me voy a pasar.
Saluditos

Manuela -

Dispongo de unos minutos para estar por la blogosfera.
Noamanda, lo triste es que muchas personas maltratadas asumen que son merecedoras de ese mal trato.
Se supone que yo pertenezco a una asociación www.vivirsinmiedo.org
Pero no ejerzo por dos causas: falta de tiempo y miedo a ver más de lo que quiero ver.
De todas formas, échale un vistazo a la web, también tiene canal de chat en el irc hispano y se atienden casos on-line ... más de los que parece.
Besos y Feliz año

Manuela -

Luis -

¿Vas a volver o ha sido sólo un espejismo?.
Se te echa de menos...

Corazón... -

Totalmente de acuerdo, nadie que te quiera bien se atreverá hacerte daño...

Las mujeres deberiamos amarnos tanto, y mostrar nuestra seguridad ante al mundo. Creo q sería un gran comienzo para ser respetadas y queridas por nuestros semejantes...

Me gusta tu blog, saludos!


;o)

noAMAnda -

Gracias por pasaros y apuntar ideas, yo ahora noexisto, pero cuando saque la cabeza de la cueva, volveréis a saber de mí. Esperaría que fuera pronto, pero ya veremos...malos tiempos para internet en mi vida.
Abrazos.

RUFUS -

Lo escalofriante de los maltratos a las mujeres es pensar que solo vemos la punta del iceberg, porque estamos en el llamado mundo occidental, con su presunto sistema democrático i todo eso. Pero imaginar lo que pasa en el llamado tercer mundo y países rezagados en su desarrollo es algo muy hevy. Si saliera toda la violencia tacita resignada de las mujeres de los países árabes, africanos i sudamericanos no lo podríamos aguantar. Por eso creo que la estigmatización que se hace a los maltratadores es culturalmente muy positivo, pero como muy bien dices, hay todavía mucho miedo debajo de la alfombra.

Bambolia -

¿ande te metes?

aminúscula -

Lo peor es que esto no es tan obvio cuando se es la víctima, porque la primera etapa del maltrato consiste en aislar a la víctima de sus seres queridos y en hacer que pierda su autoconfianza. Ella acaba creyendo que es ella misma quien provoca y, por lo tanto, quien debe cambiar y mejorar.

Te enlazo.

noAMAnda -

Todo es muy obvio, verdad?; pues más hay que decirlo y bien alto.

jose -

hay muchos tipos de agresiones, y algunas suceden cuando se ama, de forma, a veces, inconsciente... "quien bien te quiere te hará llorar", se sule decir; ahora bien, golpear, lo que se dice golpear, pegar, matar, no tiene nada que ver con el amor