Blogia
MUJERES EN LA SOMBRA

La Diosa Blanca, concierto de mujeres.


Se celebrava el día internacional de las mujeres y Carmen Linares cantaba en el Teatro Central de Sevilla, arropando a dos mujeres que le tocaban la guitarra.

A lo largo de mi carrera he tenido que luchar sola. He pasado mucha fatiga para introducirme en el mundo de la guitarra, un mundo muy masculino. Ganarme el respeto de ellos no ha sido nada fácil. Son las palabras de Antonia Jiménez, de 32 años y se dedica profesionalmente al mundo de la guitarra, es de Cádiz. Sin embargo Mª José Matos de Huelva, piensa que ese tren ya se le ha ido, pues no se dedica profesionalmente a ello, y su trabajo en una inmobiliaria le impediría viajar cada día a Sevilla para compatibilizar ensayos. Otra cosa sería que de verdad las cosas estuviesen cambiando en el mundo del flamenco. Para ellas el mundo del flamenco es machista férreamente, los roles están m´s que determinados. Las mujeres cantan y bailan y tocan las palmas. No es raro escuchar entre los hombres el tópico de que el hombre toca más fuerza.
El toque sigue siendo territorio de hombres

2 comentarios

Noaericilla -

Por supuesto que sí, que lo conseguiremos, claro!
A lo mejor cuando nuestras nietas tengan 20 ó25, se reirían de lo que estamos colocando aquí nosotras.
Saluditos Hannah!

Hannah -

¿Qué pasaría si las pioneras sufraguistas, activistas, feministas, anarcofeministas, hubieran arrojado la toalla y/o creído que se les había escapado el tren? Es lógico que en ocasiones el desánimo nos visite, porque la lucha es mucha y muy dura, pero esa actitud debe desterrarse de nuestra mente. Felicidades a esas dos mujeres y ánimo porque lo conseguiremos, cada día estamos más cerca.

Un beso

Hannah