Blogia
MUJERES EN LA SOMBRA

Irene Gracia

<a href="http://www.geocities.com/irenegracia/">Irene Gracia</a>

El Viernes estuve en la presentación de su último libro. La verdad que para mí, fue la toma de contacto con su obra, que tiene una pinta buenísima. La presentaba, el también escritor http://www.elcultural.es/HTML/20061214/Letras/LETRAS19314.asp.
Esta escritora no es la típica comercial. Sus cuatro obras, a lo largo de estos años se distinguen por obedecer a una Literatura diferente, de culto.
Ella se las presentaba a los chicos adolescentes -que en la presentación, eran mayoría- casi como novelas "góticas".
En su obra está presente el tema de la muerte, pero desde una perspectiva "no triste", sino desde lo intrínsico de la palabra; ya que -en general- ella hace una obra muy introspectiva y filosófica.

Arriba; una de sus pinturas: "La hija del enterrador"

15 comentarios

Xana -

Holas preciosa, me había perdido varios post tuyos, no tengo perdón...me pasa por no guardar los enlaces, peeeeero ;-), ahora ya estás en mi lista de blog favoritos, te lo has ganado por la divulgación de todas esas mujeres ignoradas por la historia durante siglos.

Brindo por tí y por ellas.

Por cierto, no tenía idea, debo dedicar más tiempo al papel y menos a la pantalla.

Abrazos fluviales.

Noamanda -

Gracias Gilda lírica!!
Bienvenida seas!

Gilda -

No conozco a Irene Gracia. Ni conocía a Marga Gil Roësset. Te felicito, Noa, por este blog tan interesante, divulgador y enemigo de las sombras que guardan tesoros. Sigue encendiendo fósforos en la oscuridad. Me gusta contemplar tus hallazgos.

Feliz año.

Hannah -

Para este nuevo año que hoy iniciaremos, os deseo, que todos los camino que temías cerrados, se abran; que los suelos escabrosos se alisen; que los sueños se cumplan y os traigan sosiego; que la dicha os inunde y el amor os guíe; que las sombras se alarguen y desaparezcan; y que lo que atesoréis no os impida ser solidarios y humanos.

De corazón

Carmen Moreno Martín
Alias Hannah

Rafael de la Reina -

No soy filosofico, en parte porque muchas veces no lo entiendo. O pude ser que los libros filosoficos que han caido en mis manos son sesudos y por eso me he deshecho de ellos.
En fin, veremos a ver.
Un saludo.

adalys -

Hola, amiga, FELIZ NAVIDAD,y mucha suerte y salud para tí y los tuyos. Besos, Adalys

Zenia -

Mis felicitaciones desde el Caribe.
¡Qué hermosa la poesía a Juan Ramón¡

Trini -

Feliz Navidad Noamanda. Que disfrutes de estos días y de todos los de tu vida.

Besos

La hormiguita -

Qué gran blog tienes. Te deseo felices fiestas.
Abrazos

almena -

Gracias por estas reseñas tan interesantes. Me la estás descubriendo tú.
Feliz Navidad!
y un besazo

Comella -

Feliz Navidad Ericilla ;) Que en el 2007 se cumplan todos tus sueños guapa.

aminuscula -

Pues no la he leido nunca. Me encantan estas reseñas sobre autores/as que aún no conozco, para mi es fuente de información. Hoy voy a la bibloteca, así que igual cae un libro suyo (si lo hay)

Un beso

Trini -

Pues no la conozco así que habré de ponerlo en mi lista de autores a leer.

Un abrazo
Feliz Navidad

glauca -

No conozco a esta escritora pero la temática y la forma filosófica me interesan.

FELIZ NAVIDAD!

Ontokita -

pase a hacer una vistay me encontrße con temas que me tocan mucho. la magia de la mujer y la literatura. te aseguro que vendre a menudo