Blogia
MUJERES EN LA SOMBRA

Violencia hacia la mujer

El acto de violencia es muchas cosas a la vez. Es el hombre individual ejerciendo poder en relaciones sexuales y, al mismo tiempo, la violencia de una sociedad jerárquica, autoritaria, clasista, sexista, militarista, racista, impersonal e insensata proyectada a través de un hombre individual hacia una mujer individual...
En suma, estos actos de violencia son una especie de expresión ritual de las relaciones de poder: dominante-dominado, poderoso-impotente, activo-pasivo, masculino-femenino.
M.Kaufman, canadá1989

2 comentarios

antona -

Estoy hasta los ......de ver cada dia actos violentos contra las mujeres, a veces me averguenzo de ser un hombre.Endurecimiento de penas,para estos HP
salu2 y perdon,pero esto me cabrea mucho

christine de pisan -

buf, si fuese solo una expresión ritual...
en la violencia hacia las mujeres hay,para mi, un flagrante acto de exhibición pública que no leo en la reflexión del tal Kaufman. exhibición que viene avalada sí por "la violencia de la sociedad clasista...etc" de la que él habla (seguimos acostumbrad@s a los reflejos de esta sociedad tan profundamente violenta hacia las mujere).
puede nombrar las cosas por su nombre aunque le de miedo: vivimos en un patriarcado heterosexual,occidental y capitalista en el que las relaciones de poder no son tan duales como plantea.
uf, me pierdo, es un tema que me pierde, no quiero aburrirte..solo pasaba a saludar.
hola y buen día!, que no te llueva mucho..