Blogia
MUJERES EN LA SOMBRA

Otros

Sobre mí;

Sobre mí;

un aparte para deciros que en estos días de ausencia he estado de viaje y algo delicada de salud, por lo que apenas he podido estar por aquí. Aunque no lo parezca, algunos comentarios de los que subo requieren su macerado; pues yo no me puedo exponer a subir una información -que "desinforme"-, a la red por mi sentido de la responsabilidad, que creo, a todos nos debiera de afectar.No es por jactarme, pero alguna de las Sras que he subido al blog, aún no habían tenido su espacio en internet. Con ello, creo que entenderéis lo que os quiero decir.

Por último, deciros que me fue imposible asistir a la exposición "Reexistencias"; de la cual os hablé más abajo. Llegué el Domingo a Sevilla y la información que tenía sobre la exposición decía que ésta acababa el Sábado. Con la lluvia y mal tiempo que hacía, no me expuse a llegar para ver si así era. Tampoco pude realizar la visita prevista a los "Reales Alcázares"; en finssss...
En el Coto apenas vimos aves, ni mamíferos, sólo dos liebres en pleno cortejo saltando por los matorrales tan felices.
En cuanto a la aldea de Almonte; estaba en plenos preparativos para el "Rocío". No es que me guste toda la parafernalia que rodea al "Rocío", pero como estaba incluida en la salida, pues qué queréis que os diga; de todo se aprende guste o no guste ;).

Saluditos para todos!

* más abajo tenéis un post interesante, creo :( . Vuelve a ser una de esas personas, sobre las que apenas se habla, ni se encuentra nada por la red.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Para comentar, sólo lo podéis hacer debajo de este artículo, donde pone COMENTAR en rojo.

Para comentar, sólo lo podéis hacer debajo de este artículo, donde pone COMENTAR en rojo.

Es que estrecho este espacio de blogia al máximo. La pintura de arriba, que aprovecha el sitio del login. Donde pongo los poemas, tendría que estar mi descripción personal. Es una plantilla que facilita "Blogia" ya predeterminada. Así que si queréis comentar, tanto poemas, como pinturas; lo hacéis todo junto, aquí abajo, podéis poner "en referencia al poema" o simplemente acometer el comentario, que yo lo recogeré, pues casi siempre paso por aquí, todos los días.

Es que si uno no sabe de plantillas o informáticas varias, se ha de buscar la vida como puede, jeje ;)

Bueno, saludillos para todas, me anima que os guste el espacio.

También deciros que podéis utilizar todo lo que subo, sin ningún problema.

LA PINTURA DE LA DERECHA ES TAMBIÉN DE KISLING, EL MISMO AUTOR DE LA PINTURA DE ARRIBA.

Cada día aparecen fetos de nenas chinas en la basura

Cada tres meses 200 niñas chinas son abandonadas en horfanatos.

Violencia hacia la mujer

El acto de violencia es muchas cosas a la vez. Es el hombre individual ejerciendo poder en relaciones sexuales y, al mismo tiempo, la violencia de una sociedad jerárquica, autoritaria, clasista, sexista, militarista, racista, impersonal e insensata proyectada a través de un hombre individual hacia una mujer individual...
En suma, estos actos de violencia son una especie de expresión ritual de las relaciones de poder: dominante-dominado, poderoso-impotente, activo-pasivo, masculino-femenino.
M.Kaufman, canadá1989

Poesía; (no dejar de ver las fotos al final de este artículo)

El otro día estuve en un recital de Vicenç Altaió ; confieso que al principio me tenía un poco excéptica, sus maneras y formas de vestir eran bastante cómo decirlo...provocativas. Es cierto que por ahí nunca llegarás a buen término, nada que ver con la verdadera esencia de la persona. Pero como "personajillos de a pie" que somos, algunas veces nos tienta el pensamiento y nos revela que dentro de nosotros existe un voyeur más que queda parado ahí en la imagen.
Ahora buscando un poquito sobre él, he encontrado bastante.
Nació aquí al lado de mi ciudad, en Santa Perpètua de Moguda, una pequeña localidad casi anexa a Sabadell. En esta página encontraréis algo más sobre él; y en esta otra.
Pues mira, al final me parece un tío interesante, a ; a pesar de lo que puso el ericillo en su Erizal ; que sí, que está allí donde el ericillo habla del Erizo poeta. Y es rigurosamente cierto eh!!; además esta noche acudo otra vez a ese patio tan chulo de la Casa Taulé, si miráis aquí , seguiréis los pasos de un erizo los Sábados y algunos Jueves tarde en la sessión de cinéma: Ciné-Club. También tendremos “Nuits littéraires” :

Chaque lundi du mois de juillet, un lecteur (ou un “liseur”) privilégié nous fait découvrir l’univers d’un grand auteur, accompagné par les lectures dramatisées d’acteurs catalans.

Actualités :

30/06/03
Shakespeare
Joan Sellent (traducteur) et les acteurs Leo Castro, Maife Gil et Pep Munné.

07/07/03
Berthold Brecht
Feliu Formosa (poète et traducteur) et les actrices Cesca Piñon i Lluisa Mallol.

e
t
c

Y para que se observe lo guapa que es esta casa, -como veis: sede de l'Alliance Française de Sabadell- ahí os van unas fotucas
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Imágenes

La imagen de la semana; labios y párpados

La meva ciutat no es la mateixa

Hoy caminando por el centro de mi ciudad escuchaba los ruidos alternos de diferentes obras.
Mi ciudad no es la misma, ya no huele igual: m'agrada dir: olora; huele.
Aquella ciudad industrial ya es de servicios; me la han cambiado.
Mi cabeza siempre olvidada en cualquier esquina me ha hecho bajar a la Biblioteca sin recordar q los lunes mañana, está cerrada: he dejado el material audiovisual tipo: "La flauta mágica y Nabuco" en el buzón.
En fin, llegado a esta hora: 1 de la tarde, ya me tengo que ir, y como siempre no tengo tiempo de elaborar un buen post, cómo me gustaría...pero da igual, no volveré a tener internet en casa hasta q no tenga un ordenador portatil; lo dije y lo cumpliré.

Desde Sabadell con nostalgia de sus casas-palacete: hoy reconvertidas en bloques de pisos. Con nostalgia de niñez y olor a textil: fábricas o vapores de los cuales, hoy sólo quedan las chimeneas como símbolo de lo q algún día fue mi ciudad.
Mi padre ya no huele igual; ya no lleva pañuelo constántemente encima: pañuelos ennegrecidos con el polvo químico de sus fórmulas de tintes.
Todo es diferente, ya no me levanto con aquella nube de bruma que oloraba a tintes; ahora mi ciudad se reconvierte hacia los servicios; mi ciudad es irreconocible.

Ays me voy que me pongo nefelibatas : picar a la derecha en temas: nefelibatas, para los que no me conocen y quieren hacerlo un poco más.

Ays, siempre voy corriendo a todas partes

"Que no, que no, que el pensamiento no puede tomar asiento.
Que el pensamiento es estar siempre de paso..."
L.E. Aute

Totalmente de acuerdo; a más de uno le aplicaba yo el cuento. Creo que a nuestro antiguo presi alguién cercano tendría que decirle algo parecido al oído.
Y a otra cosa pitijopa!

Arte y mujeres

Más creatividad, por favor !!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres