Blogia
MUJERES EN LA SOMBRA

ReExistencias; exposición de escultoras españolas

ReExistencias; exposición de escultoras españolas

Tenía este articulillo en Borradores hace unos días y ahí va:

hasta el 22 de Abril, podremos disfrutar de esta exposición en Sevilla. Yo creo que la voy a pillar por bien poco, porque tengo programado un viajillo por aquéllas tierras.

"ReExistencias"

"Presentamos una revisión cronológica del siglo XX dividida en 11 salas. La primera está dedicada a las pioneras, mujeres que eran hijas o esposas de artistas pero que también produjeron una obra importante que tuvo la desgracia de permanecer a la sombra.

Estamos hablando de Helena Sorolla, hija del pintor valenciano; Eca Aggerholm, esposa del pintor Daniel Vázquez Díaz o Pilar Calvo Rodero, esposa del crítico y escritor Alfredo Marquerie", explicó ayer la comisaria de la muestra Raquel Barrionuevo".

12 comentarios

Niebla -

te dejo el comentario que no pude dejarte en blogger, joooo

Holaaaaaaaa, no sabía que andabas por aquí...

Vengo de la Rae, confieso que desconocía el palabro Nefelibata, gracias por enseñarme una nueva palabra para describirme ;-)

"1. adj. Dicho de una persona: Soñadora, que anda por las nubes. U. t. c. s."

Como yo, mismamente. Tranquila a mi tmabién me ocurre últimamente, ando un poco perdida.

Besinos.

-------------------
Tuve que entrar con password, no me dejaba comentarte, sólo admite coemntarios desde blogger, cachissssss

almena -

Noa, me ha encantado ese poema de Guadalupa Grande!
Genial que lo hayas puesto.

besos!

Comella -

Ui! Todavía no hemos actualizao? Aiaiaiiii :P Mu mal mu mal ;)
Espero que ahora que he vuelto de vacas x lo menos me des una alegría y subas cositas nuevas a tu blog. Un besito.

antona -

Buena semana
salu2

almena -

¡interesante!
ya comentarás ¿si?
un besazo

Belle -

No sé si me podré escapar...¿sabes si entre ellas está Marga Gil Roësset? no creo que pueda llamarse revisión cronológica si un genio precos y , por desgracia, tan prontamente desaparecido, no parece.

Me ha encantado tu blog,te encontré en los blogs de Ideal gracias a un comentario.Seguiré, con tu permiso, viniendo por acá.

adaly s -

Noa, estoy de regreso, estuve unos días fuera, ahora voy corriendo a recoger al nene, mañana nos comunicamos.
Besitos

incondicional -

Has ido a ver la exposición?, ya nos contarás.
Un abrazo.

Zenia -

Hola Noamanda. Muy original la expo de las artistas españolas sobre la resistencia. Interpreto de ella que hay que tener la cabeza bien dura para ir contra lo malo del mundo.... la mìa es de concreto... ja ja

Comella -

Yo estaré en Semana Santa por Almería, si me acerco a Sevilla sin duda la visitaré. Asias por la info Ericillo ¡guapetona! Smuakis.

incondicional -

Precioso poema, gracias.
Tengo ganas de volver por Sevilla, aún recuerdo las 40 plantas que subí en pleno mes de julio, mereció la pena, la vista desde La Giralda me ha quedado grabada en mis más bellos recuerdos.
Feliz inicio de semana.
Un abrazo.

Zuriñe -

Siempre he encontrado estas muestras de mujeres artistas, a la sombra de los artistas de más nombre muy interesante. Porque dejan entrever arte que no estaba sujeto a la presión de la fama. Además siempre han estado más arrinconadas para no hacer sombra. Un abrazo.