Blogia
MUJERES EN LA SOMBRA

Anne K Finch(1660/1720)

Condesa de Winchilsea; dama de honor de la duquesa de York.
Fue un talento poético:"Sur le Spleen" 1701. Su tragedia "Aristomene" no llegó a ser representada.
En sus versos se adivina nostalgia:
" mis versos denigrados y mi ocupación juzgada/ locura inútil o vanidosa culpa". Su ocupación así censurada era -según parece- la inocua de vagar por los campos y soñar:

" A mi mano le encanta trazar cosas no usadas/ y se aparta del sendero conocido y común/ ni compondrá en sedas borrosas/ lévemente la inimitable rosa."

3 comentarios

Kiri -

A ver si le dejan hacer de animadora del equipo universitario de basket, don Josemari. Que usted se tiene que dar buen aire con los pompones.

Amanda -

Os Sr expresi!!(haga cuenta bien de la ex...que aún parece que lleve encima el síndrome presidencial -y anda por esos lares que son siempre los mismos para ud- tratando de ejercer casi como si aún lo fuera).
Pues sí, ante todo me gusta mucho aprender, pero que como que creo que de ud ya lo aprendí todo -me lo sé "of memory" con el inglés que ud utiliza eh :)!!
Una que es mu honradica y humilde le da las gracias por su paso y sus palabras...que las palabras siempre son bienvenidas, sean progres o no, jeje.

Ya quisiéramos todos un claustro tan bien amueblado como el que estoy segura se ha dejado ud por aquéllos EEUU

jmaznar -

Aún dando vueltas y punto de empezar las clases en Georgetown, me encuentro con este agradable rincón donde la literatura escrita es motivo de agradable charla y donde los silencios son óbices, ¿óbices?. Esa palabra la tendré que incorporar a mis clases, queda bien. Y también subyudice. !Ah!, las palabras, los progres se han adueñado de ellas. Hemos de plantar cara con todos los medios. !Quién me iba a decir a mí que sería profesor universitario y un renombrado conferenciante!. Superarse, ganas de trabajar y fé en uno mismo, como veo que usted también posee. Un saludo desde el claustro.